Recursos de Búsqueda en Familysearch

Familysearch es el sitio web más importante de genealogía en la red, contiene la mayor cantidad de registros genealógicos, civiles y eclesiásticos; además de muchísimos recursos de búsqueda de registros de gran cantidad de países del mundo. El sitio pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

He utilizado muchisimas veces FS (Familysearch) y gracias a este sitio encontré a muchos de mis antepasados. Lo recomiendo como el primer recurso de búsqueda online. Si aprenden a utilizar las herramientas que FS provee tendrán muchas más posibilidades de armar su árbol genealógico.

En FS encontrarán muchísimos registros del Paraguay. Paso a hacer un listado de los recursos que yo conozco:

REGISTROS PARROQUIALES, 1754-1981:
Contiene registros microfilmados de bautismo, confirmación, matrimonio, defunción y otros registros parroquiales de todo el Paraguay. Se puede consultar en el siguiente link.

REGISTROS DE LA SECCIÓN TESTAMENTOS Y NUEVA ENCUADERNACIÓN DEL ANA (ARCHIVO NACIONAL DE ASUNCIÓN), 1509-1977:
Se trata del último gran aporte de FS a la genealogía del Paraguay. Los testamentos especialmente son muy valiosos, ya que en ellos el que testaba hacía una declaración de sus bienes y por lo general mencionaba con quién se había casado y cuántos hijos tuvo. Se puede consultar en el siguiente link.

REGISTROS PARROQUIALES INDEXADOS, 1800-1930:
Contiene la indexación de muchos de los registros parroquiales ya mencionados. Se trata de un trabajo incompleto, pero muy valioso (yo tuve la suerte de encontrar ya indexados muchos de los registros parroquiales de Quyquyhó, por ejemplo). Más abajo explico de qué se trata la indexación. Se pueden consultar los registros parroquiales indexados en los siguientes links:
Paraguay, bautismos, 1800-1930
Paraguay, matrimonios, 1800-1900
Paraguay, Asunción, registros de cementerios, 1842-2011

CATÁLOGO DE FAMILYSEARCH:
Contiene un índice de libros, mapas, censos, genealogías, etc; relacionados con el Paraguay. Se puede consultar en el siguiente link.

LIBROS DE HISTORIA FAMILIAR:
Contiene un buscador, en él puedes tipear el apellido que buscas o alguna región del mundo, por ejemplo; y FS te devolverá un listado de libros, revistas, publicaciones, etc. que contienen la palabra buscada. Se puede consultar en el siguiente link.


 

INDEXACIÓN:

La indexación en FamilySearch permite que se escriban los nombres de registros antiguos en una base de datos que las personas en todo el mundo pueden utilizar para buscar a sus antepasados. Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede participar en este megaproyecto de indexación de millones de registros de los cinco continentes.
Actualmente hay un proyecto de indexación de registros bautismales de Asunción. Se puede consultar más información al respecto desde el siguiente link.

Para aprender más sobre la indexación recomiendo visitar este link.
Pego también el link al sitio de familysearch indexing para poder inscribirse como voluntario:
https://indexing.familysearch.org/newuser/nuhome.jsf

Anuncios