Historia de los Aponte – Libro en proceso

Portada Libro Apontes.jpg

Hola familia, parientes y amigos, algunos de ustedes saben que estoy escribiendo un libro dedicado a los Aponte. El libro se titulará “Historia Genealógica de la familia Aponte – Paraguay, Argentina, y su dispersión a otros países – Siglos XVI al XXI”.


Resumen del libro

Se trata de un libro de genealogía e historia, que va desde aprox. el año 1550, donde tenemos la primer noticia de un Aponte en tierras paraguayas, hasta la actualidad. Es un largo recorrido, que cuenta la historia de una familia Aponte que en los primeros 100 años aprox. vivió casi solamente en Asunción, sirviendo en diferentes posiciones a la corona española; luego en los siglos XVIII y XIX se dispersa hacia zonas del interior paraguayo, la Argentina y Bolivia, y luego en los siglos XX y XXI se expande muchísimo más por Argentina y por otros países de los 5 continentes.

En libro es un proyecto muy ambicioso porque abarca poco más de 4 siglos de historia de una familia que ha vivido en diferentes contextos políticos y económicos, que explican muchas de las decisiones de nuestros antepasados. El origen de nuestra familia no es casualidad, tiene su explicación y este libro provee muchas respuestas para todos los Aponte interesados en conocer sus raíces.

Algunos puntos importantes que contendrá la obra:

  • Historia detallada de los Aponte del Paraguay, Argentina y Bolivia.
  • Genealogía de la familia desde 1550 hasta la actualidad.
  • Listado de más de 15000 Apontes, linkeados en diferentes ramas de la familia.
  • Biografías de diferentes patriarcas y matriarcas de la familia.
  • Más de 500 fotografías antiguas y modernas.

Hace casi 5 años que empecé a escribir el libro. Está bastante avanzado, pero todavía me faltan atar algunos cabos sueltos para presentar una obra lo más acabada posible. Si bien sé que nunca podré proveer una genealogía completa de los Aponte, por la falta de documentación (producto de la destrucción de archivos, etc.), pretendo proveer información de la mayoría de las ramas de la familia.


¿Quieres colaborar? Puedes donar dinero para ayudarme a completar el libro.

Todo aquel que quiera ayudarme a terminar el libro, sea familia o amigo, puede hacerlo donando desde aquí la suma de dinero que quiera/pueda.

La investigación lleva tiempo y dinero. Yo soy padre de familia y por lo tanto he dedicado sólo mis tiempos libres para realizar la investigación genealógica (lo cual me ha llevado unos 10 años aprox.) y luego para compilar toda la información en forma de libro.

Puedes ayudarme enviando dinero a través de PayPal (x monto en dólares) o Mercado Pago (desde $100 ARS), utilizando tus tarjetas de débito o crédito, simplemente presionando los botones que aparecen a continuación:

https://paypal.me/AlanAponte

Pagar

¿Para qué necesito el dinero?

Para hacer un viaje más al Paraguay, y al norte argentino, para visitar a familiares, archivos, registros civiles, y alguna que otra iglesia, y así recaudar información para completar algunas ramas. Este viaje me tomará unos 25-30 días. Luego necesitaré tomarme unos 15 días más para terminar de organizar toda la info en formato libro, y luego, para pagar a la editora para su publicación. No estoy seguro de cuánto dinero exactamente hay que recaudar. Sólo el necesario para cubrir los costos del viaje y de la publicación. Yo calculo que si llegamos entre todos a unos $30000 será suficiente para que me enfoque totalmente, y en el plazo de 45 días termine la obra.

El trabajo de investigación de estos 10 años es imposible de cuantificar en dinero. No es mi intención obtener lucro con el libro – mi idea fue siempre escribirlo para que sea de utilidad a todos los parientes y como una obra para las generaciones que vendrán. Pero como me está llevando tanto tiempo pienso que un empujón económico de los amigos y parientes ayudará para completar la obra y así todos los interesados podamos disfrutarla.

Luego haremos una gran reunión familiar para presentarlo. Y distribuiremos el libro entre todos los familiares y amigos asistentes, a un precio simbólico para cubrir el costo de su publicación.

Además, aquellos que ayuden con donaciones recibirán especial mención en la sección “Agradecimientos” del libro.

¡Desde ya muchísimas gracias! 

Cualquier duda escríbeme a elderaponte2@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s